Turismo

  • Tepoztlán

Información

" Municipio de Tepoztlán "

El pueblo es un destino turístico popular, debido a su cercanía con la Ciudad de México y su muy agradable clima. Podrás visitar:

Parque Nacional el Tepozteco. Y subir hacia la pirámide que se encuentra en la cima del cerro con el mismo nombre. Visitar el templo de Tepoztécatl, Dios del Pulque y admirar el panorama del gran valle de Tepoztlán.

Al estar en Tepoztlán tienes que degustar los “Itacates”, alimento parecido a “las gorditas de manteca”, pero el sabor es distinto, tiene forma triangular y están rellenos de guisados distintos. Al igual que encontrarás tortillas, algunas están hechas de perejil, avena, otras más dulces de pera, piña, yuca y manzana. También identifcarás un platillo que distingue a los morelenses, y son los “Tacos acorazados”, platillo preparado de una cama de dos tortillas, arroz y guisados de la región; no olvides acompañar tus alimentos con pulque o mezcal.

Para finalizar tu deleite gastronómico, disfruta de una exquisita nieve artesanal y de tradición en el poblado, y son las ya conocidas como Tepoznieves.

También encontrarás sitios religiosos como es la parroquia de la Natividad construida en el siglo XVI por indígenas de la región bajo la orden de frailes dominicos.

Museo de Arte Prehispanico Carlos Pellicer. Este museo existe gracias al poeta de origen tabasqueño Carlo Pellicer, quien vivió en Tepoztlán y donó su colección de piezas prehispánicas.

Las piezas artesanales son de origen mesoamericano: zapoteca, maya, olmeca, totonaca, etc.


Tepoztlán, Mor., México