Turismo

  • Tetecala

Información

" Municipio de Yecapixtla "

El hermoso pueblo de Yecapixtla es reconocido a nivel nacional e internacional como la capital de la cecina, ya que es ahí donde se produce la de mejor calidad en todo el territorio mexicano, además de este inigualable aporte a la gastronomía mexicana, Yecapixtla tiene muchas cosas más que ofrecernos, y es por esto que es considerado como un Pueblo con Historia y Tradición de Morelos.

Yecapixtla es un lugar lleno de mucha historia que data desde el periodo Olmeca como parte de la región Olmeca del Sur, un establecimiento cercano al antiguo sitio de Chalcatzingo.


Algunos de los atractivos turísticos son su hermoso zócalo, el mercado del pueblo, el ex Convento Agustino de San Juan Bautista, famoso por su rosetón gótico y que además es parte de la “Ruta de los Conventos” a las faldas del volcán Popocatépetl.

Archichipico es una comunidad pequeña que pertenece al municipio de Yecapixtla donde se puede encontrar una gran variedad de pinturas rupestres.

Dentro del folclor de Yecapixtla se encuentra la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista que es celebrado cada 24 de junio. La fiesta es llevada a cabo con danzantes, bandas de viento y fuegos pirotécnicos.


Un personaje representativo de este pueblo es el Matacuero, quien tiene origines similares al Chinelo pero a diferencia de el baile del chileno el Matacuero no hace ningún baile, el habla en contra de los soldados españoles y que lo veremos presente durante las celebraciones de Semana Santa.


Fuente Morelos Travel

Yecapixtla, Mor., México